jueves, 10 de junio de 2010

TENGO LA VERDADERA RELIGION

SANTIAGO 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo". Saulo de Tarso fue un religioso de cuerpo entero. El mismo habla de su militancia en el fariseísmo y dice de su celo por defender su secta, y añade que en cuanto a la ley era irreprensible. (Filipenses 3:5-6) Pero sin embargo respiraba odio y amenazas para los que no creían como él. Era sincero, un auténtico religioso de armas tomar, pero le faltaba el amor. Hasta que un buen día tuvo su camino de Damasco, el amor le habló dulcemente:"Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?" En otras palabras: ¿Por qué persigues al amor? ¿No te das cuenta que estás luchando en vano? Y allí cambió Saulo la espada por la cruz, la muerte por la vida; EL ODIO POR EL AMOR. De perseguidor se convierte en perseguido, de ser un príncipe de su religión, llega a hacerse como basura por amor de su Señor. Llega a amarle tanto que dice: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí: y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en lafe del Hijo de Dios: el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". HECHOS 9:1-31

Y esto Pablo lo dice a los Gálatas, que estaban siendo inquietados con poner añadiduras religiosas a la fe cristiana. El les responde con firmeza pero con amor.

Las acusaciones más fuertes de Jesús las dice a los religiosos fariseos y escribas. (Mateo 23:23-36). Les llama hipócrita que sabiendo los mandamientos de Dios; conociendo el juicio de los profetas, y el Incomparable canto de amor que son los Salmos, echaron mano al.legalismo y al formalismo, y dejaron el juicio, la misencordia (amor de DIos) y la fe.

Ya sabemos, que la religión no salva; no es un camino al cielo como dicen muchos; la salvación nuestra se produce por un acto de amor del Padre dando a su Hijo a muerte de cruz.

LA VERDADERA RELIGION ES PRESIDIDA POR EL AMOR

Hay un solo camino al cielo, ese camino es Jesucristo mismo. En todo caso la religión que esté presidida por el amor puede paliar muchas necesidades de un mundo cargado de egoísmo.Y la religión que glorifica a Cristo, que adora a Dios, es un marco que puede ser ideal para muchas personas.

Pablo en Atenas le dijo a los griegos: "En todos observo que sois muy religiosos ". Razón por la cual él les presenta al Cristo resucitado (al Dios no conocido). No olvidemos que en nombre de la religión se han cometido muchos crímenes. La religión sin amor puede ser fanatismo, separatismo e intolerancia. El fanatismo es cruel hasta consigo mismo. El amor rompe todos los esquemas, es revolucionario, no es yo, sino tú, no es nosotros, sino ellos. Pablo dijo a los griegos y o griegos: "Soy deudor". "El amor no asusta, no engaña, no se vale de la ignorancia o debilidad ajena, es un vaso de agua fría en medio del desierto de la vida".

Cuando Pablo visita Atenas y es invitado a hablar en el areópago, una de las cosas que observa el apóstol en el inicio de su magnífico discurso es la siguiente: (léase Hechos 17:22-23).

El aprovecha la religiosidad de los griegos para presentarles al Dios verdadero. Acaba llamándoles al arrepentimiento; hablándoles de la resurrección de Cristo y el juicio venidero.y los griegos, unos se burlaban, otros decían: "Ya te oiremos acerca de esto otra vez"; sólo algunos creyeron. Los que entendieron el amor de Dios en Cristo. Más tarde, Pablo escribe a los corintios convertidos, dejándoles ver la hegemonía del amor sobre la religión, la sabiduría y sus dioses humanoides. Alguien dijo: "Sólo el amor podrá salvar la religión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario