viernes, 11 de junio de 2010

JUVENTUD DIVINO TESORO

"A TI JOVEN AUN"

Joven:

NO SERAS DEL TODO PERFECTO PERO; “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza” (1 Timoteo 4.12, Biblia Al Día)".   Pablo aconsejó a Timoteo a que se convirtiera en un ejemplo, o sea, en un modelo de Cristo. Nunca es muy temprano en la vida para servir a Dios.

En la Biblia encontramos numerosos casos de jóvenes que fueron ejemplos y testimonios del poder de Dios. Entre ellos, tenemos a José (Génesis 39), que huyó de la tentación sexual para agradar a Dios; y después de tantas luchas y pruebas, llegó a convertirse en un poderoso hombre de Egipto. Por otro lado, tenemos a Samuel (1 Samuel 2 y 3), que desde muy temprana edad se convirtió en un gran hombre de Dios. ¿Quién puede olvidar al joven David? El más joven de los hijos de Isaí llegó a convertirse en uno de los reyes más importantes de Israel.

 También tenemos la joven hebrea, Hadasa, conocida mejor como Ester. Por su amor, consagración y fidelidad a Dios, llegó a convertirse en la reina del imperio persa (Ester 2). ¿Quién diría que un niño de ocho años gobernaría a una nación? Así fue el caso del rey Josías (2 Reyes 22). No solamente comenzó a reinar en su niñez, sino durante toda su juventud y parte de su vida de adulto.

La Biblia declara que él hizo lo recto delante de Dios. Por supuesto, no podemos olvidar a Daniel y a sus compañeros de cautiverio (Daniel 1).  Ellos propusieron en su corazón no contaminarse con los placeres de Babilonia. Aquella firme fe fue recompensada por Dios numerosas veces.  

Pudiera seguir dando ejemplos, pero creo que podemos comprender que Dios realmente no mira la edad de la persona. Si te pones en las Manos de Dios, y propones en tu corazón servirlo todos los días de tu vida, Él hará grandes cosas en ti y por medio de ti. 

GUARDA ESTA PALABRA EN TU CORAZON Y COMPARTELO CON OTROS JOVENES.

DIOS TE BENDIGA!

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo me encanto pero nadie es joven para siempre todos crecemos mientras mas pasan los a~os la etapa de la Juventud es la mas hermosa de todas sentirse joven poder hacer tantas cosas que otros por edad no pueden hacer pero tambien vienen otros problemas la rebeldia el creer que son jovenes para siempre he invensibles el no escuchar consejos y no dejarse llevar por los que han vivido y han tenido mas experiencias pero son etapas de la vida y pruebas que Dios nos pone que tenemos que pasar por el tiempo despues maduramos mas y aprendemos que no vamos hacer jovenes por siempre despues llegan los hijos y analizan y entienden que alguna ves ellos tambien fueron jovenes y que es un proceso de generacion tras generacion.

    ResponderEliminar